DAliaga

 

 

Sinopsis:

 

La prensa británica de principios del siglo XX lo llamó <<el hombre más perverso de Inglaterra>>. Fue expulsado de Italia, después de que sus prácticas rituales escandalizasen a los campesinos que vivían cerca de la abadía que fundó en Sicilia. Se recluyó en su caseron a orillas del lago Ness con el propósito de invocar a una presencia demoníaca.

Falso profeta o maestro de magia ceremonial, enemigo del sistema o líder despótico, logró despertar el interés de escritores tan brillantes como William Butler Yeats o Fernando Pessoa.

Aleister Crowley es uno de los personajes más controvertidos y fascinantes del ocultismo contemporáneo. En este breve ensayo, David Aliaga compone un collage que nos presenta las múltiples facetas de este célebre mago negro.



Biografía:

 

David Aliaga (L'Hospitalet de Llobregat, 1989), es editor, escritor y periodista. Especialista en masonería e investigador interesado en distintas órdenes herméticas, es autor de los ensayos La Transición masónica (2015) y La menorá y el compás (2017).

Durante la última etapa del programa Nit de Misteris, condujo una sección sobre los vínculos entre la literatura y el ocultismo.

DavidAliaga