hotelmardelsud

Sinopsis:

 

Un gran hotel, construido sobre las dunas de la extensa y solitaria Pampa argentina, desapareció a finales del siglo XIX casi sin dejar rastro. 

Con el paso de los años, se transformó en una leyenda que generó una inmensa cantidad de historias alrededor de su repentina "evaporación". 

Muchos llegaron a asegurar que aquel edificio nunca existió y que las fábulas en torno a él eran producto del imaginario colectivo. Algunos pobladores aseguraban tener en su poder piezas que habrían pertenecido al hotel. Pero los vestigios nunca aparecieron y la leyenda se fue apagando con el paso del tiempo.

Esta es la historia del Hotel Mar del Sud, que se mantuvo oculto bajo la arena durante más de un siglo y que el trabajo de casi una década hizo posible su descubrimiento en el siglo XXI. 


Biografía:

 

Laureano Clavero, director de cine y fotógrafo. Fundador de MIRASUD Producciones. Destacan sus films: 1533 Km., Hasta casa y  El Diario de Peter Brill (2016). Es coautor de los libros: "El diario de Peter Brill", y "Segunda Guerra Mundial, 10 historias apasaionantes" (Oblicuas, 2017).

Pablo J. Grigera, arquitecto. Desde 1997, estudia la historia y arquitectura del Hotel Boulevard Atlántido de Mar del Sud. Ponente y articulista. Desde 2013 publica un blog donde resume sus investigaciones. 

autoresmardelsud