NUEVOS TIEMPOS PARA EL MISTERIO

Acabas de entrar en una biblioteca muy especial. Un lugar no definido en el espacio donde sin embargo vas a poder consultar obras y escritos que te lleven a descubrir nuevos conocimientos. Cuestiones, fenómenos y aspectos de la vida que a día de hoy tienen un difícil encaje dentro del conocimiento ordinario o convencional.

Cuando uno entra en una biblioteca debe hacerlo con la mente abierta pero en guardia: los libros son armas muy poderosas, encierran secretos y verdades, pero también grandes mentiras. 

La decisión radica en beber de lo que esta colección te ofrece, pero luego decidir si lo que te estamos contando te puede servir, te puede llenar y, en definitiva, si crees que te acerca a la verdad.

Tú eres el que decide. Nosotros te damos unas pocas herramientas. Te desvelamos la búsqueda y en muchas ocasiones las conclusiones a las que otros han llegado. Y te las ofrecemos en cada uno de estos libros, mágicos porque la letra impresa es mágica, porque en el momento que te planteas buscar la verdad estás haciendo magia.

Los ovnis existen. Las conspiraciones se dan. Los mitos marcan nuestras vidas y la OUIJA, por ejemplo, es un peligro real. Hay lugares extraordinarios en la Tierra, inquietantes, fuera de toda lógica. Animales que no deberían existir, o tal vez sí. Reliquias sagradas se acumulan a miles por todo el planeta. Hallazgos arqueológicos piden a gritos que se reescriba la historia. Y cuando llega el fin de nuestras vidas suceden cosas que nos animan a pensar que hay algo más que una simple muerte.

Parece que además tratan de comunicarse con nosotros desde el Más Allá. Chamanes y sacerdotes son capaces de «estar y sentir» otras realidades. Tu mente y la mía se pueden comunicar y manipularse mutuamente.

Y cuando lees los libros de historia resulta que, en muchas ocasiones, te están contando lo que quisieron que creyeras y no lo que sucedió.

Pero, lo más increíble de todo, es que también puede pasar que todo esto que te estoy diciendo sea mentira. Que no exista nada extraño. Que el azar y la confusión lo explique todo. Que el mundo no solo es como te lo cuenta el New York Times, sino que nada de lo que te contamos en esta colección es verdad.

Por eso lo que más importa, la clave para que al final de todo el camino sepamos algo más de esta puñetera existencia que conocemos, es que, cada vez que cierres este libro, y el siguiente, y el próximo, reflexiones sobre lo que has leído, recojas una libreta y un lápiz, a la vieja usanza, respires hondo, muy hondo, y expulses el aire, fuerte, muy fuerte. Lo tienes todo. Lo que has leído, la libreta, el lápiz y sobre todo el ansía, la necesidad de BUSCAR, de demostrar que lo que has leído no es verdad, o sí, o tan solo una parte.

Si después de cerrar este libro hemos conseguido que solo uno de vosotros haya sentido esa necesidad lo habremos ganado todo.

Habremos ganado el futuro de la búsqueda de la VERDAD. De recuperar al menos a una mente inquieta que se lance, de VERDAD, a la caza de lo que chirría, de lo extraño, de lo fronterizo. De aquel resquicio que parece que nos han dejado adrede para evaluar si somos capaces de darnos cuenta de qué se cuece detrás de todo.

Nosotros mismos hemos llamado a todo esto EL MUNDO DEL MISTERIO. Y ese mundo del misterio necesita, hace tiempo, oxígeno que haga latir tu cabeza, sentir, vibrar y gozar.

Y eso no lo vamos a hacer nosotros con esta colección. Lo vas a hacer tú con tu decisión de ponerte en marcha, dar un golpe en la mesa y decir bien alto que sí que quieres saber.

Nuestra modesta aportación es decirte bien alto que ese camino existe.

Empieza a caminar y así podrás decidir adónde te lleva.

Bienvenido a la biblioteca del misterio. 

alfonso

Alfonso Trinidad